domingo, 14 de noviembre de 2010

UNIDAD I - PROPUESTA (S) PARA AFRONTAR LOS RETOS DEL SIGLO XXI ...PRIMERAMENTE...

Gracias de nuevo por leer mi Blog, si es que lo han estado siguiendo, y si no, pues de igual forma...
¡Vaya! Hoy me encontraba caminando por la calle con un amigo, cuando de pronto me percaté de algo muy importante que está pasando, y es que las personas ya no confían con tanta facilidad, y éso hasta un cierto punto está bien puesto que se cuidan de las circunstancias que puedan causarles algún daño mayor, pero hasta porque uno se le acerca en la calle a preguntar algo, te ven con cara de mírame y no me toques... ok, ok, no todos.
¿Cuál es mi punto con todo esto? Hoy en día nuestra sociedad está por los suelos,de acuerdo, no sé si en TODO el mundo, tal vez en la gran mayoría sí y a mi parecer en México también, ¿qué nos cruza por la cabeza? ¿Qué le pasa por las mentes a esas personas que decimos son nuestros gobernantes y para lo único que sirven es para infringir las mismas leyes que ellos juran cumplir con tanta seguridad y certeza? No lo sé... ¿qué no se supone que sean ellos quienes den el bendito ejemplo de cumplir con dichos mandatos? ¿De mostrar una imagen de seguridad y legalidad ante todo y todos? ¿De brindar esa tranquilidad que toda persona necesita? Francamente pienso que todo lo que está ocurriendo hoy en día es en gran parte debido a nosotros mismos, sí a nosotros mismos, leyeron bien, porque nosotros hemos permitido que se llegue a un nivel no sólo de inseguridad, violencia, miedo, maltrato,  injusticia, vandalismo, soborno, corrupción, crimen organizado, discriminación, pobreza etc...  sino también de mediocridad, cobardía, deshonestidad, falta de interés, irresponsabilidad, indiferencia, falta de dignidad y respeto, ignorancia, tantas y tantas cosas malas que deberíamos cambiar y que no tomamos en cuenta con nuestra persona misma, le tiramos al gobierno, que a los comerciantes, a las fábricas, a los narcos, cholos y no digo que estén exentos de toda responsabilidad, sólo quiero aclarar que nosotros también formamos parte de esta sociedad, no sólo ellos. 
Cada quien, le vaya como le vaya, piense como piense, VIVA COMO VIVA, debe encontrar su propio camino, valorar su propia fortuna y a las personas que tenga alrededor, motivarse a sí mismo para ser mejor, darse ¡ánimo! como un amigo siempre me dice, porque una cosa es como estés por dentro y otra muy diferente lo que aparentas ser... Si tú estás bien, los demás lo verán y querrán estar como tú, ayúdalos a ver esa misma luz de esperanza de cambio que yo veo en un futuro... Si en verdad llevas a México en el corazón (8) demuéstralo, las peores personas son las que se sientan y ven el tiempo pasar, no las que hacen algo y dan ese salto, se arriesgan y logran lo que quieren...

2 comentarios:

  1. Muy bien comentario. Sobretodo, porque todos somos parte de todo... Y el todo forma parte de nosotros. ¡A colaborar!, pero sobretodo a vivir.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja me caes muy bien amigo jonathan :D

    ResponderEliminar